Infraestructura como Servicio -- IaaS

METABIBLIOTECA a través de su infraestructura ofrece a las instituciones servicios de almacenamiento compuesto, y capacidades de cómputo y procesamiento a través de Internet. Estos servicios de cómputo se ofrecen mediante el acceso completo a servidores físicos o virtualizados, ubicados en nuestro centro de datos ubicado en Miami, Florida. Un listado de los servicios que ofrecemos se muestra a continuación:

 

Servicios de copias de seguridad

Este servicio busca generar un modelo de replicación permanente de los contenidos, bases de datos, usuarios y aplicaciones que son manejadas en los distintos proyectos documentales de las instituciones. Este servicio garantiza que los contenidos digitales, usuarios y aplicaciones son recursos persistentes que se pueden recuperar ante cualquier catástrofe o eventualidad ocurrida.

 

Servicios de Arrendamiento de Servidores Físicos y Virtuales

Este servicio busca ofrecer plataformas de Hardware altamente escalables, accesibles y disponibles, que son construidas de acuerdo con las necesidades de los proyectos documentales de las instituciones. Estos servidores pueden incluir pre-instaladas y pre-configuradas, múltiples alternativas de software especializado que puede ser utilizado rápidamente. METABIBLIOTECA ofrece actualmente dos tipos de recursos de hardware:

  • Servidores Dedicados
  • Servidores Privados Virtuales VPS